Contactar con la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

BANCO DE OJOS Y MEMBRANA AMNIOTICA

BANCO DE OJOS Y MEMBRANA AMNIOTICA

En nuestro Banco de Ojos y Membrana Amniótica se procesan y preservan diferentes tipos de homoinjertos de aplicación clínica en Oftalmología:
 
•    Cirugía del Segmento Anterior del Ojo: injertos corneales y parches de membrana amniótica.

•    Cirugía Protésica: parches de tejido escleral.

GLOBO OCULAR

 

 CODIGO

 DESCRIPCION

 LATERALIDAD

 PRESERVACION

COR

 Botón Esclero-corneal

 Derecha o Izquierda

 +4ºC

ESC

 Esclera

 No se aplica

 -80ºC




MEMBRANA AMNIOTICA

 

CODIGO

 DESCRIPCION

 LATERALIDAD

 PRESERVACION

MAM

 Membrana Amniótica

 No se aplica

 -80ºC


La córnea constituye el principal mecanismo de refracción del ojo. Las alteraciones de la superficie ocular que derivan en una disfunción corneal conllevan problemas asociados a una capacidad visual disminuida, afectando en gran medida a la calidad de vida de los pacientes.
 
Actualmente, las técnicas quirúrgicas empleadas para el abordaje de lesiones de la córnea, van desde la utilización de autoinjertos, el implante de apósitos de membrana amniótica o en último término, el trasplante corneal. Todos ellos con el fin último de recuperar la capacidad visual de los individuos afectados por una patología de la superficie ocular.
 
En nuestro Establecimiento de Tejidos disponemos de los medios necesarios para el preocesamiento, preservación y distribución de tejido procedente del globo ocular, como los botones esclero-corneales y el tejido escleral. Así como del equipamiento necesario para llevar a cabo los controles de calidad pertinentes sobre el tejido corneal (mircosocopia de contaje endotelial).
 
Por otra parte, y asociado a la práctica oftalmológica, disponemos de un Banco de Membrana Amniótica, principalmente enfocado a su utilización como apósito para el tratamiento de diversas patologías de la superficie ocular.