Contactar con la Clínica San Francisco
Facebook de la Clínica San Francisco Twitter de la Clínica San Francisco Youtube de la Clínica San Francisco Google+ de la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

Edición 2014

Edición 2014

El jurado del "Premio Mejor App Sanitaria 2014" de la Clínica San Francisco eligió a FotoSkin, que ayuda a la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel, como la mejor aplicación móvil de 2014 relacionada con la salud.

FotoSkin es gratuita, está disponible para smartphone tanto iOS como Android y ha sido desarrollada por Wake App Health, en colaboración con ISDIN y un equipo de profesionales médicos especializados en dermatología, encabezado por el doctor Sergio Vañó.

Esta app permite el registro fotográfico de manchas y lunares por parte del propio usuario, fomentando la autoexploración cutánea y aportando material de gran relevancia para que el dermatólogo conozca la evolución de la piel de su paciente. El usuario puede seleccionar una parte concreta del cuerpo a fotografiar o bien hacer un mapeo corporal completo guiado por la propia app. Además, también permite ajustar recordatorios para próximos registros y comparar las diferentes fotografías. Asimismo, cuenta con un apartado donde se pueden hacer diferentes test para conocer el fototipo del usuario, riesgo de melanoma y nivel de daño actínico, para posteriormente aportar información individual sobre el estado de la piel y consejos para cuidarla frente a posibles daños. Por último, FotoSkin también ofrece datos de la temperatura ambiental donde se encuentra el usuario, el índice de radiación ultravioleta y consejos sobre los cuidados que hay que tener en relación a él. Gracias al fallo del jurado, los desarrolladores de FotoSkin recibirán un total de 5.000 euros en dotación económica, 2.000 euros para la mejora de esta app o el desarrollo de una nueva aplicación y 3.000 euros en espacios publicitarios para promocionarla.

La otra aplicación móvil galardonada dentro del “Premio Mejor App Sanitaria 2014” fue Conocimientos básicos en primeros auxilios, que fue elegida por los internautas dentro de la categoría votación popular como la mejor app de 2014.