Contactar con la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

Edición 2015

Edición 2015

La app NeuroRHB fue designada tanto por el jurado del "Premio Mejor App Sanitaria 2015" de la Clínica San Francisco como por los internautas como la mejor aplicación móvil de 2015 relacionada con la salud. Esta fue la primera ocasión desde que se pusiera en marcha este certamen en 2012 que tanto la categoría “jurado” como la de “Votación popular” recae en la misma candidatura.

NeuroRHB ha sido desarrollada por el Servicio de Daño Cerebral de Hospitales Nisa y permite tras realizar un pequeño test de diagnóstico, obtener información personalizada con consejos y pautas de actuación, que ayudarán al familiar a convivir mejor con el daño cerebral y al profesional a orientar mejor a sus pacientes. Esta app está dotada de todo tipo de contenidos relacionados con las áreas de rehabilitación neurológica como fisioterapia, psicopatología, terapia ocupacional, trabajo social, logopedia, neuropsicología, etc. El usuario puede consultar textos, imágenes y vídeos adaptados para cada caso clínico, ya sea accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral, estado vegetativo, enfermedades neurodegenerativas, estado de mínima conciencia o cualquier lesión de daño cerebral.

En la categoría “Votación popular” la app NeuroRHB recibió el 38% de los más de 1.500 votos emitidos durante dos semanas, seguida muy de cerca por Celiaquitos que consiguió el 34% de los apoyos.

Tras haber conseguido el galardón por partida doble, los desarrolladores de NeuroRHB recibieron como premio 2.000 euros en metálico para la mejora de dicha app o el desarrollo de una nueva y 4.000 euros en espacios publicitarios en el canal de televisión con el que cuenta la Clínica San Francisco.