Contactar con la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

Noticias

EL DEPARTAMENTO ‘INTERNATIONAL PATIENT’ COMIENZA SU ACTIVIDAD EN HM REGLA Y HM SAN FRANCISCO

EL DEPARTAMENTO ‘INTERNATIONAL PATIENT’  COMIENZA SU ACTIVIDAD  EN HM REGLA Y HM SAN FRANCISCO

HM Hospitales ha implantado en sus dos hospitales de León, HM San Francisco y HM Regla, el departamento International Patient, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades sanitarias y asistenciales de los pacientes extranjeros que visitan o residen en León.

Con la puesta en marcha de este servicio se conseguirá ofrecer una asistencia multilingüe, integral y personalizada, lo que ayudará a las personas extranjeras a gestionar cualquier problema de salud de una manera fácil, rápida, eficiente y entendible. Para ello, los hospitales HM San Francisco y HM Regla contarán con personal presencial de lunes a viernes 10:00 a 19:00 horas y con guardias localizadas el resto del día y en fines de semana y festivos.

EL HUMOR Y LA IRONÍA DEL DIBUJANTE 'LOLO' LLEGAN A HM SAN FRANCISCO

EL HUMOR Y LA IRONÍA DEL DIBUJANTE 'LOLO' LLEGAN A HM SAN FRANCISCO

El Hospital HM San Francisco se ha llenado de humor e ironía gracias a las treinta viñetas del dibujante leonés ‘Lolo’, que conforman la exposición 'Lolo a tiras' y que ha sido inaugurada hoy por el propio artista y por el director médico de HM San Francisco, Dr. Jesús Saz. Además, también han estado presentes el director de ‘La Nueva Crónica’, David Rubio, y el director general de dicho medio de comunicación, Carlos Rebollar.

LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS AFECTAN AL 3% DE LA POBLACIÓN ADULTA

LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS AFECTAN AL 3% DE LA POBLACIÓN ADULTA

Los alimentos son sustancias ajenas a nuestro organismo que nos proporcionan no sólo nutrientes sino también sensaciones gratificantes. La respuesta normal de nuestro sistema inmunitario frente a los alimentos es la tolerancia, pero en ocasiones generan una respuesta alterada que conduce a la aparición de efectos nocivos al ingerirlos, lo que se conoce como alergia a los alimentos. La Dra. Begoña Blanco Reinosa, alergóloga de HM San Francisco, recuerda que las alergias alimentarias “provocan generalmente manifestaciones cutáneas como urticaria y digestivas. Además pueden provocar rinitis o asma”.

ANTES DE COMENZAR A PRACTICAR RUNNING ES RECOMENDABLE SOMETERSE A UN CHEQUEO MÉDICO

ANTES DE COMENZAR A PRACTICAR RUNNING ES RECOMENDABLE SOMETERSE A UN CHEQUEO MÉDICO

Correr siempre ha estado de moda. Hace años se llamaba jogging o footing a correr sin prisas y ahora al ejercicio con mayor intensidad se le denomina running. Lo que es evidente es que en los últimos tiempos hay un verdadero boom con esta actividad deportiva y la única manera de afrontar este reto con garantías y sin riesgos es someterse a un chequeo médico deportivo previo.