Contactar con la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

EL CIRUJANO LEONÉS DR. PABLO CASAS, PIONERO EN ESPAÑA EN REALIZAR RINOPLASTIA ULTRASÓNICA

EL CIRUJANO LEONÉS DR. PABLO CASAS, PIONERO EN ESPAÑA EN REALIZAR RINOPLASTIA ULTRASÓNICA

El cirujano leonés Dr. Pablo Casas, especialista en otorrinolaringología y en cirugía plástica facial, es pionero en España en utilizar un instrumental ultrasónico en sus procedimientos de cirugía de rinoplastia. Pacientes de toda España y del extranjero se desplazan a León para ser intervenidos por este cirujano en el Hospital HM San Francisco.

La rinoplastia ultrasónica es la técnica más avanzada en cirugía de rinoplastia, conocida y utilizada por muy pocos especialistas a nivel mundial. Esta técnica ya ha recibido la aprobación de la agencia estadounidense FDA y el instrumental ultrasónico que se emplea fue desarrollado originalmente para el corte de huesos durante la cirugía cerebral como un método para prevenir daños al tejido cerebral.

Uno de los momentos más delicados y traumáticos en las cirugías de rinoplastia es la realización de la osteotomía, que es la fractura de los huesos de la nariz una vez que se ha eliminado el caballete nasal. Tradicionalmente, el método más empleado era la utilización de osteotomos, escoplos y martillo, lo que provoca hinchazón, edemas y moratones tras someterse a la cirugía de rinoplastia.

"Gracias a la utilización de instrumental ultrasónico conseguimos remodelar los huesos nasales sin romperlos y de forma menos traumática, ya que no daña el tejido blando ni los vasos sanguíneos que recubren el hueso, reduciendo la hinchazón y los moratones que ocasionaba el método tradicional", apunta el Dr. Pablo Casas.

Además, el instrumental ultrasónico permite realizar una remodelación más controlada y precisa de los huesos de la nariz, con lo que se consigue un mayor control en los resultados de la cirugía. Asimismo, esta técnica aumenta la satisfacción del paciente, reduce las posibilidades de complicaciones en la cirugía y la recuperación postoperatoria es más rápida.