Contactar con la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

EL DEPARTAMENTO ‘INTERNATIONAL PATIENT’ COMIENZA SU ACTIVIDAD EN HM REGLA Y HM SAN FRANCISCO

EL DEPARTAMENTO ‘INTERNATIONAL PATIENT’  COMIENZA SU ACTIVIDAD  EN HM REGLA Y HM SAN FRANCISCO

HM Hospitales ha implantado en sus dos hospitales de León, HM San Francisco y HM Regla, el departamento International Patient, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades sanitarias y asistenciales de los pacientes extranjeros que visitan o residen en León.

Con la puesta en marcha de este servicio se conseguirá ofrecer una asistencia multilingüe, integral y personalizada, lo que ayudará a las personas extranjeras a gestionar cualquier problema de salud de una manera fácil, rápida, eficiente y entendible. Para ello, los hospitales HM San Francisco y HM Regla contarán con personal presencial de lunes a viernes 10:00 a 19:00 horas y con guardias localizadas el resto del día y en fines de semana y festivos.

El director médico de HM San Francisco y HM Regla, Dr. Jesús Saz, destaca el salto de calidad en la asistencia a pacientes extranjeros con el inicio de este nuevo servicio “ya que conseguiremos evitar los problemas con el idioma y por lo tanto garantizaremos que cualquier paciente que acuda a nuestros hospitales, sea de la nacionalidad que sea, reciba la mejor atención médica y humana posible”.

Javier Casquero, responsable del departamento International Patient, explica que desde que HM Hospitales lo puso en marcha en 2012 se han atendido más de 6.000 pacientes extranjeros, siendo los más frecuentes estadounidenses y de países árabes. “Actualmente, nuestro departamento está formado por 20 personas que prestan servicio a estos pacientes. Se les acompaña a las consultas para evitar los problemas con el idioma, se les gestiona las dudas con su seguro y cualquier asistencia médica (citas, traslados, repatriaciones, cirugías programadas, etc.)”, señala Javier Casquero.

Cualquier extranjero puede acudir a este departamento, ya sea a través de pólizas internacionales, seguros de viajes o de forma privada. Este nuevo servicio asistencial hace de León una ciudad mejor adaptada al flujo constante de visitantes foráneos, atraídos por la riqueza monumental y la intensa actividad cultural de la ciudad y de su provincia y del tránsito que genera el Camino de Santiago a su paso por tierras leonesas.