Contactar con la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

EL DR. DE LA CRUZ VIGO, GALARDONADO EN LOS PREMIOS 'A TU SALUD'

EL DR. DE LA CRUZ VIGO, GALARDONADO EN LOS PREMIOS 'A TU SALUD'

El jefe del servicio de Cirugía Laparoscópica del Hospital HM San Francisco, Dr. José Luis de la Cruz Vigo, ha sido unos de los galardonados en los ‘VI Premios A Tu Salud’ del periódico La Razón. El acto de entrega estuvo presidido por la ministra de Sanidad Dolors Montserrat, que estuvo acompañada por el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina.

El presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, y la vicepresidenta de la compañía, Dra. Elena Abarca Cidón, acompañaron al Dr. De la Cruz Vigo en la entrega de los galardones, que reunió a buena parte del sector sanitario español.

El especialista de HM San Francisco ha sido reconocido en la categoría 'Excelencia en cirugía de la obesidad', una técnica de la que ha realizado más de 2.400 intervenciones. Además, desde que comenzara su actividad médica en este campo en 1991 ha llevado a cabo más de 4.000 cirugías por laparoscopia.

La cirugía laparoscópica para la obesidad es para pacientes cuyo sobrepeso es severo, teniendo un índice de masa corporal mayor a 30. Esta dolencia se asocia con la evolución de complicaciones que ponen en peligro la vida, como son por ejemplo la hipertensión, la diabetes y la enfermedad arterial coronaria.

"Se han recomendado diversos abordajes a este problema de salud, como son dietas de bajas calorías, medicación, modificación de la conducta y terapia de ejercicio, sin embargo el único tratamiento de eficacia probada en el control a largo plazo de la obesidad mórbida es la intervención quirúrgica", apunta el Dr. de la Cruz Vigo.

Los 'Premios A Tu Salud' tienen como objetivo reconocer las iniciativas, ideas y empresas que más han destacado este año por sus acciones en tiempos donde sólo la creatividad y el trabajo profesional garantiza la supervivencia.