Contactar con la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

EL HUMOR Y LA IRONÍA DEL DIBUJANTE 'LOLO' LLEGAN A HM SAN FRANCISCO

EL HUMOR Y LA IRONÍA DEL DIBUJANTE 'LOLO' LLEGAN A HM SAN FRANCISCO

El Hospital HM San Francisco se ha llenado de humor e ironía gracias a las treinta viñetas del dibujante leonés ‘Lolo’, que conforman la exposición 'Lolo a tiras' y que ha sido inaugurada hoy por el propio artista y por el director médico de HM San Francisco, Dr. Jesús Saz. Además, también han estado presentes el director de ‘La Nueva Crónica’, David Rubio, y el director general de dicho medio de comunicación, Carlos Rebollar.

Esta muestra recoge una selección del más de medio millar de viñetas publicadas en ‘La Nueva Crónica’ desde el nacimiento del periódico hace tres años. Con ellas se pretende representar el día a día de la provincia de León desde un punto de vista satírico y humorístico, dejando espacio para críticas, homenajes o reflexiones.

Las viñetas de ‘Lolo’ están ubicadas en la planta  baja y  primera   planta   de HM San Francisco, por lo que todos los pacientes que acudan a este centro hospitalario podrán disfrutar en formato de gran tamaño de los trazos y del humor de José Manuel Redondo, conocido artísticamente como ‘Lolo’.

El director médico de HM San Francisco, Dr. Jesús Saz, ha mostrado su satisfacción por esta nueva exposición "ya que una vez más hemos conseguido nuestro objetivo de humanizar todo lo posible nuestras instalaciones, para que de este modo las personas que acudan a nuestro hospital disfruten de un entorno amable y cercano, lo que sin duda se consigue con los dibujos de Lolo que estoy seguro harán esbozar una sonrisa a más de uno".

Por su parte, ‘Lolo’ ha reconocido que es la primera vez que expone en un hospital “a pesar de que la sanidad, junto a la minería y la educación son los tres temas que más me gustan tratar en mis viñetas, donde mezclo humor y actualidad”.

La exposición 'Lolo a tiras' estará expuesta durante tres semanas y sustituye a la muestra 'Almazuelas' de Juan Luis García.