Contactar con la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 'NATURALEZA Y VIAJES' EN HM SAN FRANCISCO

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA  'NATURALEZA Y VIAJES' EN HM SAN FRANCISCO

El Hospital HM San Francisco ha inaugurado la exposición 'Naturaleza y viajes' del fotógrafo leonés Javier Valladares. La muestra está formada por 27 fotografías de 50x70 centímetros que están distribuidas en los pasillos y salas de espera de las dos primeras plantas del centro.

En el acto de inauguración, además del propio artista, estuvieron presentes el director médico de HM San Francisco y HM Regla, Dr. Jesús Saz, y el concejal de salubridad pública del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas.

'Naturaleza y viajes', que da el relevo a la muestra 'Lolo a tiras', permanecerá expuesta durante tres meses en el Hospital HM San Francisco y es un paso más en la estrategia de humanización en la que  están   inmersos  los   centros de HM Hospitales.

Javier Valladares manifestó su satisfacción por exponer en HM San Francisco, "ya que para mí supone poder humanizar unos pasillos y salas de espera que conocí por la enfermedad de mi padre, que fue quien me inculcó desde niño esa afición por la naturaleza que no ha ido más que creciendo desde entonces".

Por su parte, el Dr. Jesús Saz destacó la espectacularidad de algunas de las fotografías "que trasladan al espectador a miles de kilómetros y le colocan en mitad de la naturaleza, por lo que estoy seguro que esta nueva exposición tendrá una gran acogida entre nuestros pacientes".

Las instantáneas de naturaleza incluyen animales fotografiados por Javier Valladares en sus viajes a Alaska o Dinamarca, pero también en zonas muy cercanas como Lorenzana o la montaña central leonesa. En cuanto a la temática vinculada a los viajes, éstas fueron tomadas en África, principalmente en Etiopia, aunque también hay algunas de Marruecos.

"Entre las fotografías de fauna, aunque alguna son fruto del azar o de la  casualidad de estar en el sitio adecuado en el momento justo, la mayoría tienen un trabajo previo enorme, de días, semanas y en muchas ocasiones meses, para conseguir tener delante del objetivo a unas distancias mucho menores de lo que pudiera parecer, a esa especie tan deseada, y es que la mayoría de mis fotografías están tomadas a distancias inferiores a 20 metros", destaca Javier Valladares.