Contactar con la Clínica San Francisco
Facebook de la Clínica San Francisco Twitter de la Clínica San Francisco Youtube de la Clínica San Francisco Google+ de la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

Últimas noticias

BALANCE ANUAL DE ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN CLÍNICA SAN FRANCISCO

BALANCE ANUAL DE ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN CLÍNICA SAN FRANCISCO

La Fundación Clínica San Francisco organizó durante 2016 un total de 56 actividades gratuitas, en las que participaron más de 2.500 personas.

Cursos de reanimación cardiopulmonar (rcp) y primeros auxilios, charlas sobre podología, alimentación saludable y ginecología, cuentacuentos saludables y talleres sobre medicina deportiva, fueron algunas de las iniciativas impulsadas durante el año pasado por esta fundación leonesa.

La “Semana Azul”, con más de 800 participantes, y el proyecto de formación en rcp y primeros auxilios “Los minutos de la vida”, que superó los 500 alumnos, fueron los dos eventos con mayor participación.
Además, la Fundación Clínica San Francisco también desarrolló en colaboración con el Ayuntamiento de León las campañas de divulgación “Semana Santa saludable”, “Que el sol no te quite la sonrisa”, “Alergia al polen” y  “Tu salud, tu mejor carrera”, que consistieron en la edición de trípticos informativos que fueron repartidos por toda la ciudad.

Como apuesta cultural indicar las dos exposiciones de fotografía que organizó en las instalaciones de la Clínica San Francisco: “Almazuelas” de Juan Luís García y “Un mundo de colores” de la Asociación Legio Photos VII.

Para el desarrollo de sus actividades, la Fundación Clínica San Francisco colaboró con diferentes entidades como por ejemplo los Ayuntamientos de León, La Robla, Valdefresno, Villaquilambre y Valdepolo, la Fundación Juan Soñador, el Colegio Leonés o el club de running Kamariny.

CURSO SOBRE TRABAJOS DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES

CURSO SOBRE TRABAJOS DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES

El Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales de la Clínica San Francisco ha organizado para el próximo sábado 25 de febrero el curso "Trabajos de montaje de estructuras tubulares", dirigido a aquellos trabajadores que desempeñen su labor en el campo de las estructuras tubulares (andamios, torres, cimbras, apuntalamientos, etc.).

La duración del curso es de 6 horas y el coste por asistente es de 78 euros. Además, existe la posibilidad de subvencionarlo a través de los fondos de la Fundación Tripartita para trabajadores por cuenta ajena.

Información e inscripciones en el teléfono 987 20 35 05 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

RECONOCIMIENTO MÉDICO DEL NUEVO JUGADOR DE LA CULTURAL IAGO DÍAZ

RECONOCIMIENTO MÉDICO DEL NUEVO JUGADOR DE LA CULTURAL IAGO DÍAZ

El nuevo jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Iago Díaz, ha pasado el reconocimiento médico en la Clínica San Francisco.

Iago Díaz procede del UD Almería y jugará cedido en el club leonés hasta final de temporada.

CLÍNICA SAN FRANCISCO, EMBAJADORA DE #LASMUJERESNOSMOVEMOS

CLÍNICA SAN FRANCISCO, EMBAJADORA DE #LASMUJERESNOSMOVEMOS

La Clínica San Francisco se ha convertido en la primera entidad de Castilla y León en ser embajadora del movimiento #lasmujeresnosmovemos, que pretende fomentar la práctica de deporte de manera regular entre las mujeres y el cambio de sus hábitos de vida para hacerlos más saludables.

Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir que al menos 50.000 mujeres en España firmen su manifiesto, elijan uno de los 24 retos que se proponen, se hagan un selfie cumpliendo al menos uno y lo suban a Instagram con el Hashtag #LMNMovemos. Una vez alcanzada esta cifra, los testimonios de todas las mujeres implicadas en el proyecto serán presentados a la dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, para instarles a replicar la iniciativa en otros países miembros donde el problema del sedentarismo también es una preocupación.

El director de comunicación de la Clínica San Francisco, Pedro Lechuga, explica que "nada más que conocimos este proyecto no dudamos en apoyarlo porque coincide con nuestra apuesta continua por el fomento de hábitos de vida saludable entre la ciudadanía, así que desde la Clínica San Francisco nos volcaremos en  difundir este movimiento entre las mujeres leonesas".

Al convertirse en embajadora de #lasmujeresnosmovemos, la Clínica San Francisco se compromete a difundir esta apuesta por la vida saludable entre todo su personal femenino, entre las pacientes que acudan a la Clínica San Francisco a través de su canal de televisión y entre todas las mujeres que acudan a las múltiples charlas y cursos que organizará durante las próximas semanas en diferentes puntos de la provincia leonesa.

Entre las entidades que ya son embajadoras de #lasmujeresnosmovemos destacan entre otras la Fundación Española del Corazón, la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional, la Federación Española de Diabetes y la Federación de Mujeres Jóvenes, además de un gran número de mujeres vinculadas al deporte profesional.