Contactar con la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

Últimas noticias

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL COLEGIO MARISTAS

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL COLEGIO MARISTAS

La campaña ‘Los minutos de la vida’ de HM Hospitales y el Ayuntamiento de León ha llegado al Colegio Maristas San José de la capital leonesa para formar a más de 80 alumnos de tercero de la ESO en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

El instructor en apoyo vital básico de HM San Francisco y HM Regla, Emilio Blanco, ha sido el encargado de formar a estudiantes de 14 y 15 años en los protocolos a seguir ante una parada cardiorrespiratoria, un atragantamiento o una pérdida de conocimiento. Durante sesiones de una hora los participantes recibieron formación tanto teórica como práctica, lo que les ha servido para estar preparados ante diversas emergencias y saber cómo actuar hasta la llegada de personal sanitario.

El director médico de HM San Francisco y HM Regla, Dr. Jesús Saz, ha destacado la importancia de incidir en este tipo de formación “ya que no podemos olvidar que ante ciertas emergencias es muy importante como reaccionar durante los primeros minutos y gracias a los talleres que estamos impartiendo, cada vez más personas conocen las maniobras y pasos a seguir ante diferentes situaciones que se pueden encontrar en el día a día”.

Gracias a la colaboración entre HM Hospitales y el Ayuntamiento de León el año pasado más de 500 leoneses participaron en cursos de ‘Los minutos de la vida’, cifra que ya ha sido superada en lo que va del presente año, lo que demuestra el éxito de esta iniciativa y la gran acogida que tiene entre la ciudadanía.

PRIMER CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS AL AIRE LIBRE

PRIMER CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS AL AIRE LIBRE

Los exteriores del Centro Cívico "El Crucero" han sido el lugar elegido para celebrar el primer curso de RCP y Primeros Auxilios  de la campaña "Los minutos de la vida en la calle", que tiene como principal novedad el hecho de que dicho curso se celebre al aire libre y puedan participar en él cualquier persona que pase por la carpa instalada para tal ocasión.

Durante dos horas más de 200 personas participaron en esta actividad organizada por HM San Francisco y HM Regla en colaboración con el Ayuntamiento de León y Protección Civil.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE HM HOSPITALES Y SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE HM HOSPITALES Y SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, y el director médico de HM San Francisco y HM Regla, Jesús Saz, han presentado un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de iniciativas encaminadas a la promoción de hábitos saludables.

La formalización de este acuerdo permitirá la puesta en marcha de un programa de actividades relacionadas con la salud pública que tiene con principal objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio del alfoz de León. Profesionales del consistorio y de HM Hospitales ya están trabajando en la organización de una serie de iniciativas que serán presentadas públicamente en un corto espacio de tiempo y que en un primer momento se centrarán en el área de primeros auxilios.

"LOS MINUTOS DE LA VIDA" SALE A LA CALLE

"LOS MINUTOS DE LA VIDA" SALE A LA CALLE

Los hospitales HM San Francisco y HM Regla y el Ayuntamiento de León han presentado una nueva iniciativa dentro de la campaña "Los minutos de la vida", que vienen desarrollando desde el año pasado y que persigue la formación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios del mayor número de personas posible.

El director médico de HM San Francisco y HM Regla, Jesús Saz, el instructor en apoyo vital básico, Emilio Blanco, y los concejales de Salubridad Pública y Protección Civil, Pedro Llamas y Fernando Salgueiro, han sido los encargados de presentar la celebración de cuatro cursos de rcp y primeros auxilios en diferentes lugares públicos exteriores de la capital leonesa. Fernando Salgueiro afirmó que con esta idea buscamos "sensibilizar aún más a la ciudadanía sobre la importancia de adquirir esta formación, sacando a la calle estos cursos para que cualquier persona que pase por los lugares donde se desarrollen pueda interesarse y participar en los protocolos a seguir durante diversas emergencias". En esta ocasión, la campaña "Los minutos de la vida" contará con la colaboración de Protección Civil, ya que serán los encargados del montaje las carpas y del resto de logística para que el colaborador de HM Hospitales pueda impartir la formación.