Contactar con la Clínica San Francisco
Facebook de la Clínica San Francisco Twitter de la Clínica San Francisco Youtube de la Clínica San Francisco Google+ de la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

Últimas noticias

PRESENTADO UN TRÍPTICO SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

PRESENTADO UN TRÍPTICO SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

La Clínica San Francisco y el Ayuntamiento de León han presentado hoy una nueva iniciativa dentro de la campaña "Los minutos de la vida", un proyecto que tiene como objetivo la organización de cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar (rcp) y primeros auxilios dirigidos tanto a colectivos concretos (Policía Local, Protección Civil, Bomberos, etc.) como a la ciudadanía en general.

El instructor en apoyo vital básico de la Fundación Clínica San Francisco, Emilio Blanco, y el concejal de salubridad pública del consistorio leonés, Pedro Llamas, presentaron ante los medios de comunicación un tríptico informativo sobre rcp y primeros auxilios, del que se han editado 5.000 ejemplares y en el que se explican las maniobras a seguir ante una parada cardiorrespiratoria, una pérdida de conocimiento o un atragantamiento. Este material servirá de apoyo a los cursos que regularmente organizan ambas entidades. Además, también se han impreso carteles de gran formato para su colocación en dependencias públicas.

 

EL PREMIO MEJOR APP SANITARIA 2016 RECAE EN CLEPIO Y CELIAQUITOS

EL PREMIO MEJOR APP SANITARIA 2016 RECAE EN CLEPIO Y CELIAQUITOS

Las aplicaciones móviles ClepIO y Celiaquitos han sido las ganadoras del Premio Mejor App Sanitaria 2016, galardón impulsado por la Clínica San Francisco y que tiene como objetivo reconocer a las mejores app relacionadas con el ámbito socio-sanitario desarrolladas en nuestro país.

La categoría “jurado” recayó en ClepIO, una plataforma en línea en la que el usuario puede gestionar su historial médico y llevar un registro personal de su salud y de la de sus familiares. Además, también permite introducir información sobre tratamientos, medicaciones, programar avisos para citas médicas y seguir en detalle dolencias crónicas. Asimismo, también ofrece la opción de guardar documentos escaneados e imágenes e incluso habilitar la opción de dar permiso para que su médica pueda acceder a los datos que diga el paciente. Los desarrolladores de ClepIO recibirán 2.000 euros de dotación económica para la mejora de dicha app y 2.000 euros en espacios publicitarios en el canal de televisión de la Clínica San Francisco.

Por su parte, los internautas se decantaron por Celiaquitos en la categoría “votación popular” al recibir 1.714 votos durante los días que estuvo abierto el plazo de votación en la web www.clinicasanfrancisco.es. Las diez candidaturas preseleccionadas para esta categoría recibieron en total más de 8.000 votos, lo que demuestra la alta participación registrada. Gracias a Celiaquitos el usuario puede conocer más de 5.000 restaurantes, hoteles, bares y pastelerías de toda España donde pueden comer sin preocuparse del gluten, pudiendo buscarlos por localización más cercana y consultar las opiniones sobre cada uno de ellos aportadas por otras personas. Los desarrolladores de Celiaquitos recibirán 2.000 euros en espacios publicitarios en el canal de televisión de la Clínica San Francisco.

Con la celebración de la quinta edición del Premio Mejor App Sanitaria, la Clínica San Francisco demuestra un año más su apuesta por la innovación y la implementación de las nuevas tecnologías en el mundo sanitario, aspectos que permiten la mejora continua de la medicina y por lo tanto de la calidad de vida de la ciudadanía.

ACCIONES FORMATIVAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

ACCIONES FORMATIVAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Nuestro Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales y la Cámara de Comercio de León han programado para el mes de marzo cuatro actividades formativas presenciales: parte troncal común (14 horas) a las 20 horas de cursos de segundo ciclo de cursos TPC, contenido formativo específico para pinturas (6 horas), contenido formativo específico para fontanería (6 horas) y contenido formativo específico para maquinaria y movimiento de tierras (6 horas).

Esta formación está homologada y reconocida a nivel nacional por la Fundación Laboral de la Construcción y del Metal.

El precio por alumno para el curso de 20 horas es de 200 euros y para el de 6 horas de 78 euros, pudiendo subvencionarse a través de los fondos de la Fundación Tripartita para trabajadores por cuenta ajena.

Para recibir más información y/o inscribirse llamar al teléfono 987 20 35 05 o mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de inscripción finaliza el 15 de marzo.

 

CHARLA SOBRE PODOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

CHARLA SOBRE PODOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

El podólogo de la Clínica San Francisco, David Muñoz, ha impartido la charla “Conoce tu pie, cuida tu pie” en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León.

En su intervención el especialista de la Clínica San Francisco habló sobre las patologías típicas del pie y su tratamiento, el pie en el deporte, el calzado deportivo y aspectos a tener en cuenta por personas que practiquen running. Además, cerró su ponencia con una serie de consejos básicos para el cuidado diario de los pies.

Esta actividad está organizada por la Clínica San Francisco y el Ayuntamiento de León, en colaboración con la Oficina Verde de la Universidad de León. Estas tres entidades ya han colaborado con anterioridad en la organización de varias ediciones de un curso de rcp y primeros auxilios, iniciativa que tuvo un gran acogida entre la comunidad universitaria.