Contactar con la Clínica San Francisco
Facebook de la Clínica San Francisco Twitter de la Clínica San Francisco Youtube de la Clínica San Francisco Google+ de la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

2016, BUEN AÑO PARA LA CLÍNICA SAN FRANCISCO

2016, BUEN AÑO PARA LA CLÍNICA SAN FRANCISCO

La Clínica San Francisco afianzó durante 2016 su posición de referente de la sanidad privada de la provincia de León, aumentando tanto su actividad sanitaria como la facturación  e invirtiendo más de 500.000 euros en mejoras tanto de equipamiento médico como de sus instalaciones.

La facturación total durante el ejercicio pasado fue de 11.584.630 euros, registrando un aumento cercano a los 100.000 euros en comparación con 2015, lo que demuestra la estabilidad de esta clínica leonesa a pesar de la difícil situación económica de nuestra provincia. En cuanto al medio millón de euros de inversiones destacan las partidas dedicadas a la compra de aparataje médico de última generación y a las relacionadas con  el sistema informático y su estructura tecnológica. En este sentido, desde la Clínica San Francisco se tiene previsto aumentar para 2017 la dotación de inversiones hasta los 800.000 euros.

En cuanto a su capacidad generadora de empleo, la media de trabajadores directos durante 2016 fue de 136 personas, 2 más que en 2015. A esta cifra habría que añadir los más de 110 especialistas médicos que componen la guía médica de la Clínica San Francisco.

Aumento de su actividad asistencial
Los incrementos más importantes dentro de su actividad fueron los registrados en consultas externas pasando de las 94.443 en 2015 a las 98.882 en 2016 y en urgencias, donde se llegó a las 24.303 asistencias, superando en más de 1.300 los datos del año anterior. Otro de los departamentos donde se ha mejorado notablemente su estadística es en la unidad de partos donde se contabilizó un aumento del 10% respecto a 2015. En el resto de actividad asistencial como altas hospitalarias, cirugías, pruebas radiológicas y estudios de laboratorio se consiguió una estabilidad respecto al ejercicio de 2015.

El crecimiento protagonizado durante los últimos años hace que la Clínica San ya esté estudiando diferentes estrategias para aumentar y mejorar aún más su cartera de servicios, para de este modo conseguir dar respuesta a la actual demanda y manteniendo los estándares de calidad que siempre han caracterizado a la Clínica. Como último ejemplo de esta apuesta por la mejora continua se puede mencionar la ampliación de su servicio de urgencias pediátricas, que a partir del lunes 23 de enero estará disponible los siente días de la semana.

Amplia y completa guía médica
Si algo caracteriza a la Clínica San Francisco es su completa guía médica, que permite abordar de manera global la salud de los pacientes que confían en esta clínica con más de 45 años de experiencia. Actualmente, cuenta con más de 40 especialidades y un total de 9 unidades especiales, convirtiéndola en un referente provincial de la sanidad privada e incluso nacional en algunos campos como la unidad de cirugía de obesidad, a la que acuden pacientes de toda España.