Contactar con la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

"LOS MINUTOS DE LA VIDA" SALE A LA CALLE

"LOS MINUTOS DE LA VIDA" SALE A LA CALLE

Los hospitales HM San Francisco y HM Regla y el Ayuntamiento de León han presentado una nueva iniciativa dentro de la campaña "Los minutos de la vida", que vienen desarrollando desde el año pasado y que persigue la formación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios del mayor número de personas posible.

El director médico de HM San Francisco y HM Regla, Jesús Saz, el instructor en apoyo vital básico, Emilio Blanco, y los concejales de Salubridad Pública y Protección Civil, Pedro Llamas y Fernando Salgueiro, han sido los encargados de presentar la celebración de cuatro cursos de rcp y primeros auxilios en diferentes lugares públicos exteriores de la capital leonesa. Fernando Salgueiro afirmó que con esta idea buscamos "sensibilizar aún más a la ciudadanía sobre la importancia de adquirir esta formación, sacando a la calle estos cursos para que cualquier persona que pase por los lugares donde se desarrollen pueda interesarse y participar en los protocolos a seguir durante diversas emergencias". En esta ocasión, la campaña "Los minutos de la vida" contará con la colaboración de Protección Civil, ya que serán los encargados del montaje las carpas y del resto de logística para que el colaborador de HM Hospitales pueda impartir la formación.

El director médico de HM San Francisco y HM Regla remarcó el agradecimiento al Ayuntamiento de León "por confiar en nosotros para entre todos conseguir que los ciudadanos de León puedan tener la mayor calidad de vida posible, para lo que es importante todo tipo de formación relacionada con hábitos de vida saludable y primeros auxilios".

Los cursos gratuitos de "Los minutos de la vida sale a la calle" se desarrollarán de 11:00 a 13:00 horas los días 18 y 25 de mayo y 8 y 15 de junio en Avda. de Quevedo, Plaza de las Cortes Leonesas, Plaza del Espolón y explanada de la Junta de Castilla y León, respectivamente.

En 2016 "Los minutos de la vida" contó con la participación de más de 500 personas y en lo que va de 2017 ya han participado más de 450 personas en un total de 14 cursos.