Contactar con la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

PRESENTADA UNA MESA REDONDA SOBRE GINECOLOGÍA

PRESENTADA UNA MESA REDONDA SOBRE GINECOLOGÍA

El Centro Ginecológico de HM San Francisco y el Ayuntamiento de León han organizado para el próximo jueves 6 de abril una mesa redonda que versará sobre las soluciones para el bienestar de la mujer durante la menopausia y la detección precoz del cáncer ginecológico. Este acto divulgativo se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León ubicado en la calle Alfonso V, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Esta mesa redonda contará con la participación de las especialistas en ginecología de HM San Francisco, Marisa Alija Castrillo y Carmen García Ferreiro, quienes junto al concejal de salubridad pública Pedro Llamas presentaron ante los medios de comunicación esta iniciativa con la que se pretende informar a las mujeres leoneses sobre estos dos temas.

La doctora García Ferreiro será la encargada de hablar sobre la menopausia, haciendo hincapié en los tratamientos que existen actualmente para reducir al máximo los efectos negativos asociados a la menopausia "con lo que pretendemos incentivar a la mujer en esta etapa de la vida, a vivir este periodo de una manera positiva y hacerlo por tanto más gratificante".

Por su parte, la doctora Alija Castrillo incidirá en su intervención en la importancia del diagnóstico precoz en los cánceres ginecológicos, como el factor más importante a la hora de mejorar el pronóstico de las pacientes afectadas "además de permitirnos el uso de tratamientos menos agresivos, que mejoran no sólo la supervivencia, sino la calidad de vida de esta mujeres". En su ponencia, la ginecóloga de HM San Francisco también hablará sobre la prevención de los distintos tipos de cáncer ginecológico: cuello uterino, endometrio, ovario y mama.