Contactar con la Clínica San Francisco

Clínica San Francisco

"Más de 45 años cuidando de tu salud"

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL COLEGIO MARISTAS

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL COLEGIO MARISTAS

La campaña ‘Los minutos de la vida’ de HM Hospitales y el Ayuntamiento de León ha llegado al Colegio Maristas San José de la capital leonesa para formar a más de 80 alumnos de tercero de la ESO en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

El instructor en apoyo vital básico de HM San Francisco y HM Regla, Emilio Blanco, ha sido el encargado de formar a estudiantes de 14 y 15 años en los protocolos a seguir ante una parada cardiorrespiratoria, un atragantamiento o una pérdida de conocimiento. Durante sesiones de una hora los participantes recibieron formación tanto teórica como práctica, lo que les ha servido para estar preparados ante diversas emergencias y saber cómo actuar hasta la llegada de personal sanitario.

El director médico de HM San Francisco y HM Regla, Dr. Jesús Saz, ha destacado la importancia de incidir en este tipo de formación “ya que no podemos olvidar que ante ciertas emergencias es muy importante como reaccionar durante los primeros minutos y gracias a los talleres que estamos impartiendo, cada vez más personas conocen las maniobras y pasos a seguir ante diferentes situaciones que se pueden encontrar en el día a día”.

Gracias a la colaboración entre HM Hospitales y el Ayuntamiento de León el año pasado más de 500 leoneses participaron en cursos de ‘Los minutos de la vida’, cifra que ya ha sido superada en lo que va del presente año, lo que demuestra el éxito de esta iniciativa y la gran acogida que tiene entre la ciudadanía.